Por José Luis de la Calva
(NIZA, Francia).- Un asesino terrorista condujo un camión por entre una multitud que se encontraba en esta ciudad conmemorando el 227 aniversario de la toma de la prisión de la Bastilla.
De las decenas de personas embestidas y arrasadas por el maldito asesino hasta el momento hay reportadas 73 victimas, pero la cifra aumentará, pues hay varias de las trasladadas a los centros médicos que están en condiciones muy criticas.
Este vídeo, cortesía de Prensa Libre TV, de Guatemala:
El vídeo muestra el momento exacto en que alrededor de las 10:30 de la noche el camión atropella a cientos de personas, el sujeto iba bastante lento y al acercarse al objetivo aceleró llevándose personas hasta aproximadamente dos kilómetros
Las autoridades informaron que la torre se incendio producto de los fuegos artificiales que cargaba un camión y que estaban siendo usados en la conmemoración.
En el 1789 los ciudadanos de París tomaron la prisión de la Bastilla, que representaba los atropellos, las iniquidades e injusticias del absolutismo y liberaron a todos los presos políticos.
Las autoridades españolas informaron que temían un ataque como este. Obama condenó la masacre y ofreció ayuda para la investigación.